Share on twitter
Share on pinterest
Share on facebook
Share on email
Share on whatsapp

Apps para ver el tiempo y las mareas antes de la inmersión

windy

Si tienes afición por el buceo, probablemente ya sepas que el clima y las mareas son importantes para una inmersión tranquila.

En este post te traemos una aplicación que te ofrece pronósticos del tiempo muy completos, y otra para ver el estado de las mareas.

Windy

La app Windy, disponible tanto para iOS, Android, y formato Web, es una aplicación meteorológica ultraprecisa y completísima que inicialmente se diseño para deportes de viento y agua como la navegación, el windsurf, el kite, o el parapente, pero hoy día abarca mucho más y es utilizada por una gran variedad de deportistas y profesionales.

En la pantalla de inicio, puedes buscar lugares, navegar por los lugares destacados y más cercanos, y acceder a los mapas de viento y meteorológicos bellamente visualizados. También puedes encontrar una ubicación escribiendo el nombre o eligiendo un punto en el mapa. Las opciones son muy variadas, pudiendo obtener datos detallados sobre el clima de prácticamente cualquier lugar de la Tierra.

El pronóstico del tiempo para cada lugar es altamente personalizable, incluso con diferentes modelos de predicción, por lo que puedes hacerlo tan detallado o tan simple como quieras. La app ofrece un menú desplegable por capas (layers) que podrás personalizar para que se ajuste a tus necesidades. Lo más interesante para el buceo es su apartado gráfico con todo detalle a la hora de ver los diferentes tipos de oleaje y corrientes.

La misma app tiene un sistema de webcams de todo el mundo que te ofrecerán una imagen más detallada del clima en un lugar concreto. 

En general, la interfaz de la aplicación es muy profesional con mucho espacio para la personalización. Está orientada para profesionales (ejem. para patrones de barcos, instructores de buceo etc.), y también para entusiastas de deportes activos. 

La aplicación utiliza fuentes de datos meteorológicos muy fiables e incluso los compara. Si te abruma toda la información, te recomendamos que elijas solo unos cuantos parámetros que quieras monitorizar y que ocultes el resto. Disfrutarás de los pronósticos en tiempo real y de las impresionantes visualizaciones gráficas que ofrece esta app.

Recuerda estar al tanto del pronóstico mientras planeas tu viaje e inmersión, y tendrás una gran experiencia sin complicaciones relacionadas con el clima.

Tabla de mareas (Naudite app).

Una app con muchísima información sobre el estado del mar y las costas. Con información sobre el estado de las mareas, el coeficiente de mareas, humedad, visibilidad, temperatura del agua, presión atmosférica, etc.

Esta herramienta también ofrece pronóstico por días y muchas gráficas para que todo sea muy entendible, incluso períodos lunares y solares.

Si tienes afición por la pesca, esta es tu guía antes de salir a pescar, ya que te informa sobre los mejores momentos para practicar este deporte. 

En tubuceas.com usamos esta app para dos cosas muy concretas:

1. Mirar las mareas. (Muy importante para las inmersiones desde costa)

2. Mirar el coeficiente de mareas. (muy importante para saber si habrá mucha corriente en la inmersión) (Alto coeficiente = corrientes fuertes).

 

Pantallazo de la web tablademareas.com

Estas dos aplicaciones que te presentamos tienen su formato web, así que no necesitas instalar nada si no quieres. Los enlaces te los dejamos a continuación:

Windy.com

Tablademareas.com

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

No te pierdas nuestras guías de compra:

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *