¿Qué es el bautismo de buceo?

Algunos lo llaman Discover Scuba Diving, ya que ese es el nombre que ha puesto a su actividad de bautismo la escuela de buceo más popular del mundo (PADI), igualmente las otras escuelas de buceo tienen sus propios programas para el bautismo. Estás son algunas: SSI, ACUC, FEDAS, CEMAS, NAUI.

Si nunca has buceado y te gustaría tener un primer contacto con el mundo marino pero no quieres hacer un curso de buceo todavía, esta es la actividad que estas buscando.

Todas las certificadoras o escuelas de buceo acogen en su programa los bautismos, más o menos con las mismas reglas de seguridad, duración y profundidad.

Normalmente serán en aguas poco profundas, tranquilas y sin corrientes. Incluso podrás empezar en piscina si el centro de buceo dispone de una. Irás acompañado de un profesional del buceo en todo momento, y se encargarán de cualquier problema que puedas tener. El centro o club de buceo te proporcionará todo el equipo necesario y te guiará a través de la aventura bajo el agua.

El bautismo normalmente dura alrededor de 40 minutos (buceando), a esto súmale más o menos 30 minutos de teoría, ya sea viendo un video o como explicación por parte del profesional de buceo, y otros 30 minutos entre colocarse y quitarse el equipo. En total, serán un par de horas más o menos.

La profundidad máxima que alcanzarás estará sobre los 12 metros, aunque normalmente no suele pasar de 10 metros (incluso hay bautismos que se hacen por debajo de los 5 metros de profundidad.

Así que ya sabes, no se practica a mucha profundidad y es muy seguro. No lo dudes y ¡tírate al agua!

 

Desde tubuceas.com nos hemos asociado con CIVITATIS para ofrecerte las mejores experiencias de buceo. Toda la contratación es online y 100% segura, y con los mejores profesionales del sector. ¡Ven a darte un chapuzón!

Por aquí te dejamos un video sobre bautismos para que te vayas motivando.

No te pierdas nuestras guías de compra:

También te puede interesar...