Share on twitter
Share on pinterest
Share on facebook
Share on email
Share on whatsapp

Máscara de buceo: Guía de compra con las 7 mejores [2022]

hollis m1

Sin nuestra máscara de buceo, seríamos poco más que exploradores medio ciegos en un mundo increíble. Unas gafas de bucear nos permiten ver toda la magia de los arrecifes, los pecios, los bosques de algas y las criaturas que tenemos el privilegio de visitar. Y si has llegado hasta aquí posiblemente estés pensando en comprar tu propia máscara de buceo. Para la mayoría de la gente esta es la primera compra de su propio equipo de buceo.

El objetivo del buceo es no pasar la mitad de la inmersión vaciando la máscara – esto es un elemento muy importante y es probablemente el que causa más problemas a los buceadores.

Las mejores máscaras de buceo son cómodas y tienen un buen campo de visión. Deben facilitar que el buceador se pellizque la nariz para ecualizar, y deben poder vaciarse fácilmente bajo el agua sin mucho esfuerzo. Hay gafas de bucear de diferentes diseños, y en nuestra lista hemos incluido a las que consideramos las mejores del mercado.

Especificaciones:

  • Diseño de lente templada Saint Gobain Diamant
  • Volumen de aire interno extremadamente bajo
  • Campo de visión extra amplio como solo esta máscara de buceo sabe ofrecer
  • Silicona de altísima calidad
  • Peso de 140 gramos

PROS

Excelente tacto de los materiales

Altos estándares de calidad en su fabricación

Cristal ultra transparente de gran calidad

Extremadamente duradera

Campo de visión ultra-amplio

Ajuste perfecto a la mayoria de rostros

CONTRAS

✖︎ Precio por encima de otras máscaras de buceo

Especificaciones:

  • Diseño de lente: Única
  • Volumen de aire interno: medio
  • 11 colores a elegir
  • Campo de visión super amplio
  • Peso de 450 gramos

PROS

Campo de vision super amplio

Faldón del borde redondeado

Sistema de hebilla giratoria

CONTRAS

✖︎ No es compatible con lentes graduadas

✖︎ No recomendada para caras estrechas

Especificaciones:

  • Diseño de lente: Doble
  • Volumen de aire interno: Bajo
  • Color: Faldón negro o transparente con marco de color a elegir
  • Material del faldón: Silicona

PROS

Las lentes ultratransparentes dan mayor claridad a los colores

Buen campo de visión para una máscara de dos cristales

Acabado en pintura metalizada

CONTRAS

✖︎ Los buceadores con nariz grande se quejan de molestias

✖︎ Demasiado grande para caras pequeñas

Especificaciones:

  • Diseño de lente: Doble
  • Volumen de aire interno: Bajo
  • Color: Faldón negro o blanco con adornos amarillos, azules o rosas
  • Material del faldón: Silicona «Liquid»

PROS

La silicona es muy flexible

No hay marcas rojas después de una inmersión

CONTRAS

✖︎ La correa es bastante fina

Especificaciones:

  • Diseño de lente: Panorámica (tres cristales)
  • Volumen de aire interno: Bajo
  • Color: Faldón negro o transparente con detalles en varios colores
  • Material del faldón: Silicona «Liquid»

PROS

La gran variedad de colores

Los cristales envolventes ofrecen una excelente visión periférica

CONTRAS

✖︎ Algunos usuarios se quejan de la parte delantera del marco se clava en el tabique nasal

Especificaciones:

  • Diseño de lente: Doble
  • Volumen de aire interno: Bajo
  • Color: Negro
  • Material del faldón: Silicona

PROS

Las tiras se ajustan fácilmente cuando se lleva guantes

Marco resistente a los golpes

El faldón tiene un buen ajuste y es suave con la piel

El rango de visión es excelente gracias al diseño de bajo volumen de aire interno

CONTRAS

✖︎ No es tan compacta como una máscara sin marco

✖︎ Solo disponible en negro

✖︎ No está disponible para lentes graduadas

Especificaciones:

  • Diseño de lente: Único
  • Volumen de aire interno: Bajo
  • Color: Naranja, negro, azul, rojo, rosa y muchos más…
  • Material del faldón: Silicona

PROS

Diseño sin marco

Se adapta a la mayoría de las formas de cara, incluso estrechas

Muy cómoda

CONTRAS

✖︎ Estaría bien que la correa fuese un poco más larga

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar una nueva máscara de buceo?

Aunque es cierto que todas las máscaras se parecen, no es verdad que todas sean iguales. No solo eso, sino que la máscara que se ajusta perfectamente a una persona puede que no lo haga en otra. Antes de hacer una compra, ten en cuenta lo siguiente:

Materiales duraderos

Por regla general, las gafas de bucear se fabrican con materiales similares. Por ejemplo, los cristales son templados y el faldón es de silicona blanda. Las máscaras diseñadas principalmente para snorkel o natación suelen tener lentes de plástico (ten en cuenta que este tipo no son adecuadas para el buceo y deben evitarse). Todas las máscaras de buceo de nuestra lista están fabricadas con vidrio templado y un faldón de silicona blanda.

Las máscaras de buceo también tienen una doble junta de silicona alrededor de la parte superior de la máscara, donde se asienta sobre la cara. En la parte inferior, la máscara tendrá solo una junta. Esto sirve para que los buceadores puedan vaciar de agua la máscara fácilmente cuando sea necesario.

La correa principal de la máscara debe ser resistente y flexible. La mayoría de las máscaras de buceo tienen dos correas que se colocan en paralelo en la parte posterior de la cabeza del buceador o buceadora. A algunas personas les gusta cubrir la correa de la máscara con una funda de neopreno suave para hacerla más cómoda (sobre todo lo verás en los instructores de buceo).

Consejo profesional: No es necesario que la máscara te apriete demasiado. Muchos buceadores nuevos creen erróneamente que una máscara muy apretada no tendrá filtraciones de agua. Esto no es cierto y puede provocar lo contrario.

Recuerda que las máscaras de buceo tienen un espacio de aire interno, y que al descender, estará sometido a presión. Esta presión hace un buen trabajo para mantener la máscara en su sitio, incluso después de igualar el espacio de aire interno de la misma.

Recuerda mantener la correa de la máscara en el punto medio de la parte posterior de la cabeza. La correa no debería tocar tus orejas.

Volumen

¿No te gusta vaciar la máscara? No eres el único que se siente así. Mientras te familiarizas con esta habilidad esencial, una máscara de bajo volumen de aire interno puede ayudarte. Como hay menos espacio de aire disponible dentro de estas máscaras, hay menos espacio disponible para el agua, lo que debería significar que la máscara es más fácil de limpiar.

Una desventaja de las máscaras de bajo volumen es que están muy cerca de la cara del buceador. Para algunos, esto es excelente, pero para otros buceadores puede resultar incómodo.

La principal ventaja de las máscaras de bajo volumen es que ofrecen un campo de visión más amplio porque las lentes están más cerca de los ojos del buceador.

¿Un cristal o dos?

Hemos avanzado mucho desde las máscaras de cristal ovalado de los años 70, aunque nos encantan por ser divertidas y retro. Las máscaras actuales ofrecen un campo de visión superior gracias a la forma y la colocación de los cristales.

El número de cristales o lentes que elijas depende realmente de tus preferencias personales, y no hay una regla fija sobre cuál es la mejor. Pero si buscas una «máscara de buceo sin marco», verás que son de un solo cristal.

¿Máscaras de buceo con marco o sin marco?

«Sin marco» es un término equivocado, porque incluso una máscara sin marco tiene una especie de marco, solo que no es tan visible o prominente. En un diseño sin marco, el faldón forma parte de la parte delantera de la máscara y el cristal esta moldeado en la silicona.

Los fabricantes de máscaras sin marco dicen que este diseño ofrece un mejor campo de visión y que estas máscaras son más ligeras.

¿Silicona negra o transparente?

La mayoría de las gafas de bucear tienen un faldón de silicona negro o transparente. La excepción es la oleada de silicona de colores que ha llegado al mercado de las máscaras de buceo en los últimos años.

En realidad, no hay una gran diferencia entre la silicona negra y la transparente en términos de visión, por lo que, para la mayoría de los buceadores recreativos, elegir entre la silicona negra y la transparente es una elección estética.

Sin embargo, diríamos que la silicona transparente es propensa a la decoloración al cabo de unos años.

La silicona negra es la opción preferida de muchos buceadores ¿realmente contribuye a que haya menos perturbaciones por los reflejos? Eso dicen ellos.

Máscaras para rostros más pequeños o estrechos

Muchas personas con caras estrechas descubren que las máscaras de buceo normales no se adaptan muy bien a ellas. La buena noticia es que existen montones de opciones para rostros más pequeños y/o delgados. En nuestra lista podrás encontrar La Cressi F1 que es perfecta para esa gente con el rostro mas delgado.

¿Existen máscaras de buceo que no se empañen?

La mala noticia es que, por mucho que los fabricantes nos digan que una determinada máscara es «resistente al empañamiento», rara vez lo es.

Las máscaras nuevas deben limpiarse o tratarse adecuadamente antes de usarlas. Es necesario eliminar la película que cubre el interior del cristal. Algunos buceadores confían en la pasta de dientes, otros dan su máscara a un instructor de buceo, que en la mayoría de los casos, quemará esta recubrimiento con un mechero.

Como partidario del segundo método, diría que esta es una excelente forma de hacerlo. Sin embargo, no lo intentes con máscaras con lentes de plástico y no dejes que el cristal se caliente demasiado.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.