Share on twitter
Share on pinterest
Share on facebook
Share on email
Share on whatsapp

Consejos para ponerse el traje de neopreno

traje de neopreno

Ponerse el traje de neopreno puede ser una prueba de equilibrio y resistencia. Pero, ¿cómo podemos hacer el proceso más fácil?

Los trajes de neopreno han sido un elemento básico del surf y del buceo desde la década de 1950. Aunque estas maravillas de neopreno hacen mucho para mantener a los buceadores calientes, entrar en el traje puede ser, y a menudo lo es, una auténtica lucha.

Los trajes de neopreno deben ajustarse perfectamente ya que el agua tiene una conductividad térmica mucho mayor que el aire, y por lo tanto, el objetivo principal de un traje de neopreno es la reducción del movimiento del agua a través del traje. Combinado con las microscópicas burbujas que componen el traje de neopreno y que están llenas de aire, proporcionan aislamiento contra el agua fría al atrapar el calor en su interior.

La mayoría de los profesionales del buceo hacemos que entrar en el traje de neopreno parezca fácil: siendo la experiencia lo más valioso.

 

¿Cómo puedes ponértelo de forma más fácil para que no te canses antes de empezar a bucear?

 

Elige el traje adecuado. El grosor del traje se correlaciona directamente con el entorno en el que estás a punto de sumergirte. Cuanto más fría sea el agua, más grueso será el traje de neopreno. Cuanto más grueso sea el neopreno, más difícil será de poner y quitar.

Comprueba antes de tu viaje de buceo que tu traje todavía te va bien. Los trajes, a veces, tienen el hábito «misterioso» de encogerse en temporada baja, especialmente después de unas «vacaciones de Navidad» con comida por doquier. No querrás descubrir que el traje no te entra cuando estés en la cubierta del barco.

Si usas equipo de alquiler, pruébatelo antes de salir del centro de buceo, y si necesitas ayuda seguro que allí te ayudarán a ponértelo. Por lo general, son tallas pequeñas, medianas y grandes, pero los trajes pueden variar de una marca a otra. Asegúrate de que ofrezca comodidad.

Usa una «segunda piel». Los chalecos de licra o neopreno y los escarpines (o calcetines) tienen múltiples usos. Si son finos pueden ayudarte a deslizarte dentro del traje.

Usa agua para mojarlo antes de ponértelo Algunos buceadores dicen que mojar su traje les hace la vida más fácil.

Usa lubricante. Puedes encontrar varios lubricantes a base de agua en el mercado. Aplícate el lubricante alrededor de tus muñecas y tobillos según sea necesario. No utilices lubricantes, champús o jabones a base de aceite, ya que pueden dañar tanto el traje de neopreno (el uso a largo plazo hace que el neopreno se endurezca y se agriete) como el entorno marino.

Usa una bolsa de plástico. Pon una bolsa de plástico de la compra sobre tus manos o pies para ayudar a deslizarte en el traje. La bolsa de plástico reduce la fricción de la mano o el pie contra el interior del traje y ayuda a que la extremidad se deslice con más facilidad. (Recuerda no tirarla al entorno y reciclar siempre que se pueda).

Que te ayuden. Si tienes problemas, pídele ayuda a tus compañeros. Uno de los propósitos del sistema de compañeros en el buceo es ayudar con las tareas logísticas, ya sea levantando el equipo de buceo o ayudando a ponerse el traje. Trabajen juntos por encima y por debajo del agua.

Cómprate otro. A veces, simplemente es hora de un traje nuevo. O, al menos, comprar uno específico para tus necesidades. Al igual que con la mayoría de los artículos de ropa, hacen trajes de neopreno en una variedad de tamaños y muchos fabricantes de trajes ahora utilizan materiales de menor fricción en los interiores. Los buceadores a veces optan por las cremalleras de tobillo o muñeca para facilitar la entrada y salida del traje, por ejemplo.

«Ponerse un traje de neopreno nunca va a ser tan fácil como ponerse unos vaqueros. Sin embargo, con la técnica correcta, tampoco debería ser una odisea.»

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *