Share on twitter
Share on pinterest
Share on facebook
Share on email
Share on whatsapp

5 formas de evitar que entre agua en la máscara de buceo

buceadora

Evita que tu máscara de buceo filtre agua con nuestros 5 consejos

Pocas cosas pueden ser más molestas que una persistente filtración de agua dentro de las gafas de bucear.

Aunque no es crítico ni peligroso en modo alguno, la constante filtración de agua, por no hablar de tener que parar rutinariamente y vaciar la máscara de buceo, es realmente molesto y puede hacer que parte de tu inmersión resulte incómoda.

Una máscara de buceo que filtra agua puede indicar algún defecto o mal ajuste de la misma, y a veces el único remedio es reemplazar la máscara de bucear por un modelo nuevo que se ajuste mejor. Pero antes de desechar por completo la máscara, prueba primero estos consejos.

Asegúrate de que el ajuste sea el adecuado

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que la máscara de buceo se ajusta correctamente a tu cara.

Para ello, ponte la máscara en el rostro sin colocar la correa por detrás de la cabeza, solo tienes que dejarla colgando debajo de la máscara. Sujeta la máscara contra tu cara e inhala suavemente. Mientras inhalas, suelta la máscara.

Si la máscara se te cae de la cara, es que no te queda bien. Si se te queda puesta (mientras inhalas), es que tiene un buen ajuste.

Ahora sabes que la máscara se ajusta a ti, así que si filtra agua, el ajuste no es el problema.

Esto es lo que debes buscar al comprar una nueva máscara de buceo.

Mientras el faldón de la mascarilla esté intacto en todo su contorno, el cristal no tenga agujeros ni huecos, y no haya agujeros en ninguna parte, tu problema debería ser solucionable.

Cuidado con el pelo y la capucha

Cualquier objeto, por muy fino que sea, y que quede atrapado bajo el faldón de la máscara, permitirá que el agua entre en ella.

A menudo, el problema es la capucha del traje o mechones de pelo. Incluso unos pocos pelos pueden ser suficientes, ya que pueden actuar como canal y dejar entrar el agua continuamente.

Así que asegúrate de que el faldón de tu máscara no está doblado sobre sí mismo en ninguna parte, y de que no hay ningún objeto atrapado debajo antes de empezar la inmersión.

Afloja la correa de las gafas de bucear

Un error de los principiantes al intentar solucionar una máscara que tiene goteras es apretarla aún más. Pero la mayoría de las veces esto solo agrava el problema.

El faldón de una máscara demasiado apretado se deformará y podrá dejar entrar el agua. Si la aprietas más, el problema persistirá o empeorará.

Así que, en su lugar, intenta soltarla un poco. Una máscara debe llevarse tan suelta que la propia correa sea realmente ornamental una vez que estés bajo el agua y la presión de la profundidad mantenga la máscara en su sitio.

Por supuesto, por encima del agua, la correa mantiene la máscara en tu cara, pero por debajo, debería hacerlo sobre todo la presión. Así que prueba a soltar un poco la correa de la máscara.

Aquí tienes algunos consejos sobre cómo desempañar tu máscara de buceo.

Aféitate para un mejor ajuste de la máscara

Por supuesto, esto va más para los hombres. El vello facial puede plantear los mismos problemas que el pelo de la cabeza y puede actuar como un objeto atrapado bajo el faldón de la máscara.

Así que si tienes un poco de vello, o quizá una barba abundante, considera la posibilidad de afeitarte al menos la parte de labio superior que pega con la nariz.

Yo mismo puedo estar dos días sin afeitarme, pero al tercero, mi máscara empieza a filtrar agua, lo que me obliga a sacar la maquinilla de afeitar. Si no estás preparado o no quieres afeitarte un poco el bigote, puedes probar a echarle un poco de vaselina y probar. (Por favor, deja un comentario con tu experiencia en esto)

Curiosamente, el truco de la vaselina a veces también funciona con las mujeres, y una chica con la que buceaba solía frotar con vaselina todo el contorno de su máscara de buceo.

¿Puede ser que esto ayude a igualar las pequeñas imperfecciones de la piel?

En cualquier caso, merece la pena intentarlo.

Espera hasta mañana

A veces, no hay nada que hacer. Intentes el truco que intentes, la máscara sigue filtrando agua.

Incluso mi fiable Hollis M1, que se ajusta a mi cara como si estuviera moldeada a partir de ella, a veces tiene algo de filtraciones, y no encuentro ninguna razón para ello.

Es como si ese día mi cara estuviera torcida. Quizás sea porque he dormido del otro lado esa noche, quizás sea la temperatura de la máscara, o lo que sea. No lo sé. Pero algunos días, se le mete agua dentro.

Vive con ello, tómalo como una oportunidad para practicar tus ejercicios de vaciado de máscara, y espera hasta mañana. Si la máscara se ajustó perfectamente ayer, probablemente se ajustará de nuevo mañana.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on tumblr
Tumblr
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.